¿Coses a nivel particular? ¿Lo haces de un modo profesional? Si es así, seguramente conozcas todos los secretos para llevar a cabo esta actividad en las mejores condiciones y obteniendo grandes resultados. Sin embargo, si te vas a iniciar en este desempeño y lo que quieres es ir aprendiendo poco a poco e ir haciendo cosas bonitas y ambiciosas, seguramente sea conveniente que conozcas cómo sacar el máximo rendimiento a la máquina de coser. Te contamos todo lo que tienes que saber para que la utilización de este recurso sea algo realmente sencillo para ti. Tan solo tienes que tener la fuerza de voluntad de querer aprender con estos pasos.
¡Saca todo el rendimiento a la máquina de coser!
-
Explora la máquina
Para sacar el máximo rendimiento a la máquina de coser es fundamental que la conozcas a la perfección. Por eso, es clave que hagas todo lo posible para conocer sus diferentes funcionalidades. Antes de ponerte a hacer nada con ella, lee las instrucciones. Para continuar, tienes que conocer sus distintas funciones. Te recomendamos que las vayas probando poco a poco. Lo que te queremos decir es que no debes utilizarlas en proyectos muy serios, ya que no tendrás la suficiente soltura con ellas y es probable que te puedas equivocar. No cometas la imprudencia de ponerte a trabajar sin los conocimientos necesarios sobre buenas telas, las cuales, en un futuro, serán utilizadas para grandes proyectos. Coge pequeños trozos de materiales de peor calidad y ponte a practicar.
-
Cuida la velocidad
Es muy importante para que saques el máximo rendimiento a la máquina de coser. Además, también te va a ayudar a cuidarla. Lo que tienes que evitar es trabajar siempre a gran velocidad. Tanto ritmo de manera constante no tiene mucho sentido por diferentes motivos. El primero es porque, aunque no te lo creas, bajar el ritmo y funcionar a una velocidad constante te va ayudar a que la máquina de coser se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que más te va a servir de mantener una velocidad adecuada es el hecho de que vas a cometer muchos menos errores. Los fallos te pueden llegar a desesperar y, si pierdes la paciencia, quizá pierdas el gusto por coser. Solo tienes que apretar al máximo ante determinados tipos de trabajos sobre telas muy concretas o si tienes que sacar adelante un pedido con urgencia.
-
Haz un buen mantenimiento
Una máquina de coser puede tener un uso continuo y eso también es duro para ella. Ten en cuenta que, en ocasiones, hace un gran trabajo a mucha intensidad, así que haz todo lo posible para cuidarla y que siempre te dé resultados sobresalientes. Por eso, lo primero que debes valorar es que es muy bueno que la limpies con frecuencia para que no se acumule suciedad que pueda estropearla o restos de telas en algunos de sus mecanismos. También es una gran medida que eches aceite en las piezas que sufren más desgaste. Hay que engrasarlas para que sigan trabajando con normalidad. Por último, también debes tener en cuenta que las agujas tienen que ser sustituidas cada cierto tiempo. Como mucho, puedes aguantarlas 10 horas de uso, pero no más. En caso de que las dejes más, seguramente sufrirás las consecuencias en forma de malas puntadas y roturas.
-
Buenas telas
No solo es cuestión de la máquina, sino de lo que pones a disposición de la misma. Debes darle telas de la máxima calidad para que cosa a la perfección. Además, cuando coloques las telas, las mismas deben estar perfectamente fijadas para que no se muevan. No haga este proceso directamente con las manos, ya que tu integridad física puede estar en juego. Utiliza unos alfileres y será suficiente. Una vez que hayas cosido, es muy buena idea que presiones o planches la tela en esa zona. Seguro que notas que todo queda perfectamente asentado.
Los amigos de Me Gusta Coser tienen todo lo que te hace falta para que disfrutes al máximo del hilo y las agujas. Si echas un vistazo, quizá encuentres cosas interesantes.