La mente es esencial para disfrutar de la vida, pero para poder hacerlo es indispensable que la misma esté limpia y en plenitud de condiciones. ¿Crees que la tuya lo está? Si tienes alguna duda, lo que tienes que hacer es buscar ayuda profesional. Todo el mundo tiene derecho a pasar una mala temporada, pero debes saber que hay solución y puedes volver a ser la persona que eras antes, llena de vitalidad y de ganas de hacer cosas. ¿Tienes miedo a volar? Quizá estés pensando que no tiene mucha relación, ya que es algo puntual, que solo te afectará cuando tengas la posibilidad de hacer un viaje. La aerofobia afecta a tu salud mental y no puedes dejar que te haga caer a la lona, ni que te impida vivir experiencias que, posteriormente, resultan inolvidables. ¡Aquí tienes cómo el miedo a montar en avión te puede causar problemas!

¡Supera ya tu miedo a volar!  

  1. Ansiedad: No es que lo más común sea que el miedo a volar desencadene una situación de ansiedad generalizada en tu mente y organismo, que también se puede dar, pero lo cierto es que, si eres una persona que sufre este trastorno, la fobia a montarte en un avión puede hacer que esa patología se haga más grave, a pesar de que ocurra en momentos muy puntuales. Sin embargo, tienes que saber que, aunque pienses que no tiene relación, lo cierto es que este miedo se da, incluso, a pesar de que nunca antes hayas tenido una experiencia en un avión. Es algo incontrolable para algunas personas, pero se puede tratar con las terapias adecuadas, tal y como hace Ángela Gual, la cual cuenta con una gran experiencia y una gran pasión por su trabajo. Te ayudará. 
  2. Aislamiento: Es otro de los grandes problemas del miedo a volar. Todos tenemos muchas obligaciones a diario, ya sean por el trabajo o por la familia, pero lo que está claro es que también hay que tener algún momento para el ocio y el placer. Viajar es una de esas experiencias que hay que llevar a cabo cuando se pueda. Es fundamental para descubrir nuevos países, nuevas sociedades y costumbres poco habituales. Viajar es sinónimo de enriquecerse y no puede ser que te quedes sin nuevos conocimientos por el hecho de no ser capaz de montarte en un avión. Si no lo tratas, lo único que vas a lograr es quedarte fuera de planes muy interesantes y aislarte de los que son tus amigos. No permitas quedarte sin esas compañías tan interesantes, las cuales son beneficiosas para ti. Seguro que tienes la capacidad para superar tus miedos. Con la ayuda de los que saben todo es más fácil. 
  3. Estrés prolongado: ¿Tienes un viaje y ya estás pensando en lo mal que lo vas a pasar por lo mal que te vas a sentir en el avión? No merece la pena que todo esto te genere un pánico sin sentido. Lo primero que tienes que conocer, aunque seguro que ya lo has escuchado en multitud de ocasiones, es que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Tan solo tienes que pensar en los millones de vuelos que hay a diario y no ocurre nada. Eso tiene que ayudarte a sentirte seguro. Este miedo al avión que experimentas va a hacer que padezcas estrés, el cual irá a más cuando se acerque la fecha del viaje. Lo que tenía que ser para disfrutar se va a convertir en un suplicio para ti. Intenta poner todas las herramientas que tengas a tu alcance para que todo se vaya regulando poco a poco. Quizá te sorprendas a ti mismo y comiences a disfrutar de cada vuelo que llevas a cabo. ¡Nunca se sabe! 

Estos son tan solo algunos problemas que se pueden desencadenar o agudizar por el miedo a volar, pero también hay más, como los que afectan a tu físico, experimentando cansancio, respiración con dificultad o dolores. Te tienes que cuidar.