Cuidar nuestro hogar, decorarlo y prepararlo para disfrutar de él no es fácil. Son miles y miles de puntos en los que hay que reflexionar. Por ejemplo, elegir el color de suelo para el hogar es una decisión importante que influye de manera decisiva en la creación de un ambiente confortable. Pero, ¿en qué tenemos que fijarnos? En las siguientes líneas, vamos a ofreceros una serie de recomendaciones que os van a facilitar decantaros por una u otra alternativa. ¡Presta atención!

  1. ¿De qué tamaño es la estancia?

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger la tonalidad de nuestro parquet tiene que ver con el tamaño de la habitación. El color del suelo tiene un impacto muy importante en la percepción que podemos tener de un cuarto. Así, para estancias muy grandes o anchas, los tonos oscuros y cálidos, como puede ser el nogal, son una buena opción. En el caso contrario, en habitaciones más pequeñas es preferible decantarse por soluciones más claras que den sensación de amplitud.

  1. El efecto de los colores influye a la hora de elegir el color de suelo para el hogar

No es ningún secreto que el color del suelo y de las paredes crearán lo que se conoce como atmósfera de la habitación. Las distintas tonalidades aportan luminosidad, así como diversas sensaciones como felicidad, optimismo o diversión. De esta manera, si se deseara crear un ambiente tranquilo, por ejemplo, lo ideal será apostar por tonos grises. Si se quiere un ambiente más natural y rústico, el marrón será lo más adecuado.

  1. ¿Qué cantidad de luz disponemos?

Otro factor que nos ayudará a elegir el color de suelo para el hogar es la cantidad de luz que disfrutará la estancia. Dependiendo de ella, nuestra impresión sobre la misma habitación puede cambiar.

  1. Piensa en el conjunto

En último lugar, es importante no elegir el color de suelo para el hogar mirando únicamente una habitación vacía. Hay que crear una visión del conjunto con el posible mobiliario que incluiremos, las persianas, las cortinas o los estores… Solo así va a ser posible acertar con la elección deseada.

Como siempre, si no quieres cometer fallos, hay que acudir a profesionales. DIPEP es una de las tiendas de parquet en Palma de Mallorca con más tradición de la actualidad. Confiar en ellos es sinónimo de acertar.