Una página web es algo fundamental para poder sacar el máximo rendimiento a tu negocio, pensando en anunciar tus servicios y en la venta de tus productos. Se trata de poner al servicio de posibles consumidores un recurso atractivo y funcional para que puedan encontrar toda la información que necesitan de una manera ágil. Seguro que pones todo el cuidado para contar con un sitio web especialmente cuidado, pero hay detalles que pueden pasar desapercibidos, de los que no te darás cuenta hasta que compruebas que algo está fallando. ¿Sabes cuáles son los errores más habituales al diseñar una página web? Hay fallos que se pueden evitar fácilmente, tan solo con recurrir a profesionales especializados. ¡Te dejamos algunos de los comportamientos que no van a traerte nada favorable! Atiende.
No cometas los errores más habituales al diseñar una página web
- Página web muy pesada: Es uno de los errores más habituales al diseñar una página web. Es cierto que, cuando esto ocurre, lo normal es que sea porque has querido poner todo de tu parte para presentar una página web espectacular. No estamos diciendo que no sea así, pero quizás no habías pensado en que juntar muchos elementos de gran peso puede hacer que la velocidad de la misma se resienta de manera considerable. Es buena idea que comprimas las imágenes de más peso, Hay herramientas que logran que mantengan su calidad, con lo que seguirás teniendo una página bonita, a la vez que funcional. Si una web tarda mucho en cargar, los usuarios no van a esperar y dejarán de visitarla. Además, también notarás un empeoramiento en el posicionamiento SEO.
- Poco contenido útil: Es otro fallo grave. No puedes permitirte el lujo de que alguien busque información en tu página web y no encuentre nada. Por mucho que hayas querido dividir la misma en secciones para que la gente encuentre lo que busca, si solo ven una imagen o un texto generalista, sin ningún tipo de especificación, vas a tener un problema. Seguramente vayan rápidamente a buscar cualquier otra opción. Por eso, además de por la estética, tienes que preocuparte por ofrecer toda la información necesaria para llegar a triunfar.
- Colores mal combinados: Lo primero que tienes que pensar es que el texto debe verse bien, con lo que puedes elegir un color de fondo que no interfiera en la información que pretendes mostrar. Una vez dicho esto, también tienes que tener en cuenta la importancia de escoger colores corporativos que reflejen a la perfección tu identidad y los valores que deseas transmitir como entidad. Además, acuérdate de que debes mostrar algo bonito, con lo que debes valorar la combinación de colores. Intenta que no haya mucho contraste y que no saturen. Puede resultar muy intenso para la vista y terminará por generar rechazo. Tampoco debes ir al otro extremo. Lo demasiado disciplinado o soso tampoco termina de gustar. En el punto medio está la virtud, así que haz las cosas bien antes de que sea demasiado tarde. Deben reconocerte en el ámbito online.
- Poco intuitiva: ¿A qué nos referimos? Cada vez son más las personas que quieren hacer el mínimo esfuerzo para encontrar lo que buscan. De hecho, ya casi nadie se sienta con su ordenador para informarse, sino que usan otros dispositivos en cualquier lugar. Por eso, debes asegurarte de que tu página web se pueda ver bien en diversos dispositivos móviles. Además, su estructura tiene que ser muy clara. Cuantos menos pinchazos necesite el usuario para llegar a su objetivo final, mucho mejor. Las cosas fáciles siempre se agradecen y en tu mano está que así sea. Mostrar algo organizado será muy valorado por quienes tienen interés en ti.
Además, dentro de los errores más habituales al diseñar una página web, también nos encontramos con el hecho de descuidar todo lo necesario para un buen posicionamiento SEO. Te tienen que encontrar y debes estar en la primera página de Google. Si no sabes cómo hacerlo, los profesionales especializados te ayudarán.