El teletrabajo se ha instalado de manera definitiva en nuestras vidas, especialmente a raíz de la pandemia del Covid-19 que hemos sufrido. Son muchas las empresas que se han dado cuenta de que puede ser una fórmula de trabajo que mantenga el volumen de negocio, a la vez que mantiene a los empleados con ganas y motivación para realizar su desempeño diario. Si los estudiantes pueden prepararse desde su casa, lo normal es que un trabajador también pueda ejercer desde su domicilio sin ningún tipo de problema. El caso es hacer la vida de los empleados más cómoda, mientras la empresa continúa con su funcionamiento normal. De todas maneras, si como entidad no lo tienes todo claro, queremos que conozcas algunas de las principales ventajas del teletrabajo.
Conoce las principales ventajas del teletrabajo
1- Conciliación familiar: Aquí tienes una de las principales ventajas del teletrabajo. Son muchas las personas que se encuentran con dificultades a diario, quizás porque tienen un familiar con problemas al que cuidar o porque un niño puede ponerse enfermo en el momento menos esperado y no tiene quien se haga cargo de él. Algo que permite el teletrabajo es combinar todo eso con el desempeño por el que has sido contratado por la empresa. Saber que puedes hacer las dos cosas sin ningún tipo de preocupación es algo que quita muchos problemas de estrés o ansiedad, y eso es algo realmente importante para poder gozar de la mejor salud mental y física.
2- Mayor comodidad: Son muchas las personas que trabajan en una oficina, pero que realmente no cuentan con un espacio de trabajo en el que se sientan a gusto. Una de las principales ventajas del teletrabajo es el hecho de que, por norma general, donde más cómodos nos encontramos es en nuestra casa y eso es algo que tenemos que aprovechar. Si realmente nos conocemos, seremos capaces de crear un rincón en el que nos encontraremos completamente cómodos para poder trabajar. Nos equiparemos con todo lo necesario para rendir a pleno rendimiento.
3- Mejor descanso: No todo es trabajar, sino que también debemos contar con nuestros momentos para el descanso. Aquí tienes otro de los grandes beneficios del trabajo online. ¿A qué nos referimos? Son muchas las oficinas o centros de trabajo que no cuentan con unas instalaciones en las que el trabajador pueda descansar con plenas garantías para volver a ejercer completamente despejado. Sin embargo, en casa es fácil encontrar ese rincón en el que poder tomarte un respiro, sabiendo que luego estarás listo para continuar con la jornada laboral.
4- Más flexibilidad: Cuando se cuenta con un puesto de trabajo físico fijo, es obligatorio estar presente, pero eso cambia en casa, donde se puede repartir el tiempo como quieras para sacar el máximo rendimiento de ti mismo. Por ejemplo, no pasa nada porque empieces quince minutos más tarde de lo previsto, ya que luego puedes alargar tu jornada sin problema para compensar. La vida de un trabajador puede ser más complicada de lo previsto y teletrabajar le puede permitir distribuir su horario de trabajo de una manera más satisfactoria, pensando en él y sin perjudicar a la empresa para la que trabaja.
¡El teletrabajo es el futuro!