Son varias, y muy importantes, las principales tendencias del marketing digital para 2020. Novedades que es importantísimo conocer para poder implementarlas en cualquier estrategia que tengamos en curso, ya sea para nuestra propia empresa o para clientes. Si buscas planes eficaces, no puedes dar la espalda a estas interesantes alternativas que han ido apareciendo y consolidándose durante este año.
Una de esas claves que están ofreciendo grandes resultados durante 2020 es el llamado “convergent marketing”, una innovación que plantea la necesidad de apostar por el uso del móvil, de las redes sociales y de la inteligencia artificial, tres pilares que influyen de manera decisiva en el comportamiento de la inmensa mayoría de los usuarios.
Además, otra de las tendencias del marketing digital para 2020 que mejor aceptación está disfrutando son las campañas influencers, ya sea grandes usuarios o los “microinfluencers”, con muchísimo menos seguidores, pero altísimamente especializados en un sector o un tema concreto.
¿Estás al tanto del uso de insights? En el marketing digital, se deben construir a través de la observación del comportamiento de los propios usuarios. En este sentido, es importante que en cualquier estrategia se tengan muy en cuenta las metas, recuerdos o expectativas que cualquier persona pueda tener al acceder a nuestro sitio web. Para poder definir unos insights adecuados, es preciso analizar todos los datos obtenidos.
Una de las tendencias del marketing digital para 2020 que más está dando que hablar es el social selling. ¿Podrías comentarnos en qué consiste? Pues se trata principalmente de aprovechar la presencia de nuestros clientes potenciales en distintas redes sociales para poder llegar a ellos a través de nuestra marca.
Según la experiencia en social selling, hay algunas plataformas que se comportan mejor que otras. Así, por ejemplo, Linkedin es la reina en este campo muy por encima de Facebook o de Instagram.
Una herramienta que no se puede desaprovechar en una estrategia de marketing digital es Google My Business. Está pensada especialmente para pequeños locales y permite disponer de un espacio gratuito en Google en el que ofrecer cierta información a todos nuestros clientes que pueda resultar de relevancia, así como recoger fotografías, valoraciones y opiniones.
En último lugar, vamos a tratar el trendhunting o, lo que es lo mismo, detectar las tendencias del mercado. Sin duda, una de las principales claves de este sector. Si estás interesado en implementar alguna de estas tendencias, es importante ponerte en manos de auténticos profesionales. Son varias las empresas de marketing digital en Mallorca que vas a poder encontrar, pero apuesta siempre por valores seguros capaces de ofrecerte resultados fuera de toda duda.