De todas las cosas que nos está privando la pandemia, viajar es una de las que más huella puede estar dejando. No solo en nuestras vacaciones o nuestro día a día, sino también en nuestra economía. Sin embargo, son muchos destinos los que apuestan por implementar duras medidas de seguridad e higiene para seguir abiertos. ¿Es seguro viajar a Mallorca durante el coronavirus? Vamos a analizarlo en este nuevo post de nuestro blog.
La última novedad en cuanto a las restricciones en nuestro país tiene que ver con el llamado “toque de queda”. Se trata de una medida implementada en todas las comunidades autónomas y que prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00, salvo ciertas excepciones. Junto al toque de queda, también se encuentra vigente la reducción de 6 personas en reuniones familiares y sociales. La principal novedad es que cada gobierno autonómico puede imponer medidas particulares en su territorio, como un hipotético confinamiento perimetral. Todo dependerá de los niveles de riesgo de cada zona. En lo que se refiere a las Islas Baleares, no existen más medidas que las ya citadas.
Ante el descenso de la actividad turística a nivel mundial (alrededor del 70%), varios hoteles de la comunidad planean mantenerse abiertos durante todo el invierno, buscando mitigar los efectos de la crisis.
Eso sí, para viajar a Mallorca durante el coronavirus de forma segura, es importante tener en cuenta que el uso de la mascarilla es totalmente obligatorio en toda la región. Del mismo modo, los botellones están totalmente prohibidos, lo mismo que fumar en espacios públicos. Por último, el gobierno regional ha decretado el cierre de playas de 21:00 a 07:00.
En cualquier caso, desde el Gobierno Regional se está negociando la posibilidad de abrir un “corredor seguro” para la llegada de turistas desde el Reino Unido en temporada baja. Esto ocurrirá siempre y cuando las cifras de contagios de la Covid-19 sigan manteniendo su tendencia a la baja.
Del mismo modo, Alemania ha anunciado que retirará su recomendación general de no viajar a Mallorca durante el coronavirus. Esto supone otro punto importante para la llegada de turistas a las Islas Baleares.