Nos embarcamos en este proyecto hace un año, exactamente en abril del 2011. Lo primero que hicimos fue una prueba, la llamamos send-online-fax.com (no nos curramos mucho el dominio). La idea era tocar el mercado, comprobar si realmente existía y si podría llegar a ser rentable. Muchos meses más adelante nos entreamos que a esto lo llaman “Lean Startup“, nos enteramos leyendo un post titulado “Market intelligence vs. Lean Startup (Parte I)“.
Una vez comprobamos que existía mercado nos pusimos manos a la obra, creamos una marca, buen nombre, buen dominio, se volvió a programar todo el código con el conocimiento adquirido en send-online-fax.com. Mariana acertó con el nombre “FAXINATING” (cada vez que se lo decíamos a alguien sonreía, le parecía gracioso). El lanzamiento de Faxinating fue a finales de febrero. Ya han pasado 5 meses.
Hemos aprendido muchas cosas, mejorado en todo lo que podíamos (aún quedan cosas por mejorar) y hemos logrado que el proyecto sea rentable. En estos 5 meses hemos amortizado la inversión y empezamos a recoger beneficios netos.
Estamos orgullosos de que todo el trabajo realizado ha funcionado, y como es normal, esperamos que crezca mucho más!